CONTENIDO DE LAS PRECAMPAÑAS.
Proceso internos de los partidos políticos para seleccionar a las y los candidatos/as que contenderán en la elección.
Son
todas las acciones (actos públicos, promocionales, eventos) realizadas por
partidos políticos, militantes y precandidatos/as, para definir a las y los
candidatos/as, conforme a los Estados de cada partido.
Durante
la precampaña, los partidos tendrán en total 30 minutos diarios para la
transmisión de mensajes en cada estación de radio y TV que cubran la elección.
Ese tiempo se distribuye, 30% igualitario y el 70% de acuerdo con el porcentaje
de votos obtenidos en la elección de diputaciones federales anterior.
Las
precampañas no pueden durar mas de 60 días.
Ley
general de instituciones y procedimientos electorales.
Artículo
211.
1.
Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por propaganda de precampaña al
conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y
expresiones que durante el periodo de precampaña difunden los precandidatos con
el propósito de dar a conocer sus propuestas y obtener la candidatura a un
cargo de elección popular.
2.
Durante las precampañas sólo se podrán utilizar artículos utilitarios textiles.
3.
La propaganda de precampaña deberá señalar de manera expresa, por medios
gráficos y auditivos, la calidad de precandidato de quien es promovido.
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