CONTENIDO DE LAS PRECAMPAÑAS.

Proceso internos de los partidos políticos para seleccionar a las y los candidatos/as que contenderán en la elección.

Son todas las acciones (actos públicos, promocionales, eventos) realizadas por partidos políticos, militantes y precandidatos/as, para definir a las y los candidatos/as, conforme a los Estados de cada partido.

Durante la precampaña, los partidos tendrán en total 30 minutos diarios para la transmisión de mensajes en cada estación de radio y TV que cubran la elección. Ese tiempo se distribuye, 30% igualitario y el 70% de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos en la elección de diputaciones federales anterior.

Las precampañas no pueden durar mas de 60 días.

Ley general de instituciones y procedimientos electorales.

Artículo 211.

1. Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por propaganda de precampaña al conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante el periodo de precampaña difunden los precandidatos con el propósito de dar a conocer sus propuestas y obtener la candidatura a un cargo de elección popular.

2. Durante las precampañas sólo se podrán utilizar artículos utilitarios textiles.

3. La propaganda de precampaña deberá señalar de manera expresa, por medios gráficos y auditivos, la calidad de precandidato de quien es promovido.

Comentarios